Colectivos feministas comentan sentirse inseguras por el reciente caso de DJ Valentina Trespalacios

Colectivos feministas comentan sentirse inseguras por el reciente caso de DJ Valentina Trespalacios

A casi una semana del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada en un contenedor en el Parque Los Cambulos de Fontibón, grupos de mujeres del Quindillo advierten que ningún lugar es seguro. Dicen que hay que seguir hablando de feminicidios e ir más allá de unas esposas moradas. Alejandra Vera, representante de la mesa de mujeres del departamento, dijo que este tipo de incidentes demuestra que no tenían suficiente seguridad en ningún lado, y también enfatizó la importancia del concepto de asesinato de mujeres en el caso específico de la violencia doméstica. violencia, para que las mujeres puedan ser juzgadas con penas más duras.

“Con Valentina en Bogotá se demuestra que tampoco estamos seguras con nuestras parejas, con la persona con la cual le confiamos nuestros sentimientos y emociones; es por eso que es tan importante hablar del concepto feminicidio, porque hay una jerarquía de poder del victimario sobre la víctima, es decir, yo te puedo hacer daño porque me perteneces”, manifestó Vera.

“El caso de la DJ Valentina es una muestra de lo que vivimos como colectivos a diario, donde la mujer sigue siendo muy frágil, expuesta a muchas situaciones de riesgo. Hacemos un llamado a que de manera permanente tenemos una amenaza y que debemos estar atentas a identificar los factores de riesgo”, indicó Natalia Orozco.

Le puede interesar también: John Poulos niega cargos imputados por asesinato de DJ Valentina Trespalacios