Colectivo afro de la Universidad de Antioquia denuncia amenazas y agresiones racistas

Colectivo afro de la Universidad de Antioquia denuncia amenazas y agresiones racistas

El pasado 24 de junio, en medio de una celebración por la culminación del semestre, los miembros del Colectivo de Estudiantes Afro en la Universidad de Antioquia (AfroUdeA), fueron víctimas de amenazas y agresiones por parte de hombres que se identifican como miembros del grupo “Primera Línea-FARC”.

Durante los hechos, que ocurrieron al interior de la institución educativa, los atacantes agredieron a varias personas con armas blancas y residuos de botellas, ocasionado que algunas resultaran heridas y tuvieran que ser llevadas a centros de salud al norte de la capital antioqueña.

Por otro lado, se hizo bastante evidente el racismo y la xenofobia detrás de este ataque, pues varios testigos coinciden en que, las agresiones e insultos se concentraron principalmente sobre las personas afros. Por lo anterior, el colectivo hizo un llamado a la universidad para que tengan más control sobre el accionar de esta clase de grupos que promueven el racismo y la xenofobia.

Finalmente, aunque en el comunicado de la denuncia se solicita a la universidad expresarse ante lo ocurrido, la institución informo que se encuentra verificando la información. Hasta el momento no se realizado ningún pronunciamiento oficial, ni se han rechazado estos actos de discriminación.

Le puede interesar también: Las razones de la marcha LGBTI hoy en Medellín

2 comentarios en «Colectivo afro de la Universidad de Antioquia denuncia amenazas y agresiones racistas»

  1. Pingback: blote tieten

Los comentarios están cerrados.