Claudia López se enfrenta al concejo de Bogotá por el corredor verde de la septima

Claudia López se enfrenta al concejo de Bogotá por el corredor verde de la septima

Un grupo de concejales que se oponen al proyecto del «Corredor Verde» para la séptima carrera han sido acusados ​​de mezquindad política e incluso de explotación, según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En conversación con RCN Radio, el funcionario enfatizó que hay que considerar a las más de 1.600.000 personas que se beneficiarán del proyecto, al tiempo que señaló que los mismos políticos son los que se oponen a la construcción de la primera línea del metro.

”Siempre hay opositores y hay un poco de mezquindad política. Yo le diría a esos diez concejales, diez de 45 concejales que se oponen, que no digan mentiras. Lo segundo, es que no sean desconsiderados. Esos concejales proponen eliminar y se aprovechan de que TransMilenio tiene problemas” (…) “Dicen que se haga Transmilenio, pero no sé en qué séptima viven. Si tú te asomas por la ventana vas a ver buses de TransMilenio por la séptima, la pregunta no es si va a haber Transmilenio o no, es que se va a mejorar el transporte público”

Según Claudia López, el “Corredor Verde” contempla transformar el espacio público actual con más árboles, espacios verdes y alternativas para potenciar la movilidad de vehículos particulares, transporte público, ciclistas y peatones en el extremo nororiental de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que el precio estimado del proyecto es de $ 2,15 billones, que incluye los costos de mano de obra, así como los costos de supervisión y mantenimiento durante los primeros cinco años de operación.

Durante la etapa de construcción se prevé generar aproximadamente 22.790 puestos de trabajo, de los cuales 13.389 serán en la localidad de Chapinero, concluyó el funcionario.

Le puede interesar también: Carolina Londoño Pérez, la colombiana que lidera un nuevo reto a Marte

Un comentario en «Claudia López se enfrenta al concejo de Bogotá por el corredor verde de la septima»

Los comentarios están cerrados.