Claudia López firma un decreto para regular las estaciones de reciclaje en la ciudad

Claudia López firma un decreto para regular las estaciones de reciclaje en la ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, firmo el pasado martes, el Decreto 203, por medio del cual los operadores privados dedicados a la clasificación y reciclaje de materiales sólidos deberán que acogerse a unos nuevos lineamientos. A partir de la firma de este documento, contarán con un plazo de seis meses para cumplir los cambios establecidos.

Con la aprobación de este documento, las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), dedicadas a la recepción, clasificación, compactación y almacenamiento temporal de los residuos aprovechables, tendrán que hacer una adecuación progresiva de sus instalaciones.

Para lo anterior, recibirán apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), quien será partícipe del proceso de adecuación, con visitas y monitoreos, para hacer un inventario general de todas las ECA que hay en la ciudad, con el objetivo de identificar sus dimensiones, funcionamiento y ubicación.

Por otro lado, las ECA existentes, podrán seguir funcionando en completa normalidad, de acuerdo con la normativa nacional para la prestación de este servicio. No obstante, de forma paulatina deberán adelantar ajustes para cumplir con las dimensiones requeridas en el decreto (500 m²), y aquellas que no puedan cumplir con el área mínima, se verán en la obligación de trasladarse a otra zona de Bogotá.