Clan del Golfo ha declarado a políticos de izquierda como próximos objetivos

Clan del Golfo ha declarado a políticos de izquierda como próximos objetivos

El grupo criminal más grande de Colombia, el Clan del Golfo, ha declarado a varios partidos políticos y activistas de derechos humanos «objetivos militares» y ha amenazado directamente a nueve miembros del Congreso, periodistas y abogados, en una acción condenada el lunes por el senador Iván Cepeda.

El grupo, también conocido como Gaetanista de Colombia (AGC), prometió en un comunicado que si «a las 12:00 horas del miércoles 15 de febrero no han renunciado, emprenderán acciones militares contra varias personas». Acción » » Según la declaración pública de Cepeda, estaban los congresistas María José Pizarro, Inti Asprilla, Wilson Arias, Aida Avella, José Alberto Tejada y Alirio Uribe, el exsenador Antonio Sanguino y los abogados Ali Bantú y Miguel Angel del Río. El oficialismo en el que condenó los hechos.

Las AGC se encuentran actualmente en un llamado alto el fuego, ya que han expresado su intención de entablar negociaciones con el gobierno colombiano encabezado por Gustavo Petro, que está dispuesto a ofrecerles una salida al conflicto a través de la sumisión voluntaria a la justicia. El grupo se formó tras la disolución de las paramilitares Autodefensas Unidas (AUC) en Colombia, que cometieron la mayor cantidad de asesinatos durante el conflicto armado.

Ahora está principalmente involucrado en el narcotráfico hasta que fue extraditado el año pasado por Dairo Antonio Usuga David, alias «Otoniel».

El comunicado que se hizo público por presuntamente el «clan del golfo»«Tendrán un plazo máximo de 72 horas contadas a partir de las 12 de la noche del 15 de febrero para salir del país o afiliarse a una funeraria», dice en el panfleto donde también ataca «a todos sus grupos cercanos de colaboradores» que «se la han pasado atacando a todas las fuerzas militares desde las marchas convocadas por los guerrilleros que están en el poder».

Todo ello, según el papel, con el fin de «erradicar de Colombia cualquier vestigio de izquierda comunista, mamerta o todo lo que vaya en contra da las políticas que caracteriza nuestra ideología (sic)».

Le puede interesar también: Detienen a hombre por atacar a su pareja con arma traumática con 17 disparos en El Carmen del Viboral

Un comentario en «Clan del Golfo ha declarado a políticos de izquierda como próximos objetivos»

Los comentarios están cerrados.