Ciudadanía de Bogotá respalda la decisión del metro elevado

Ciudadanía de Bogotá respalda la decisión del metro elevado

El ministro de Transporte, Guillermo reyes, advirtió que el financiamiento para la construcción de otros proyectos en la capital nacional podría suspenderse si no se aceptan los cambios solicitados por el gobierno en el metro de la ciudad.

Con esto en mente, radio RCN decidió salir a la calle y preguntar a los residentes qué es lo mejor para la ciudad antes del estatus de metro, sugiriendo que Bogotá debería continuar construyendo el megaproyecto largo mientras continúa financiando otros proyectos en la ciudad. “El metro elevado debe seguir funcionando. Bogotá no puede pasar por capricho del gobierno, que le duele a la ciudad y nos duele a todos. Están apostando por la segunda línea de metro, pero siguen usando la línea existente”, dijo un ciudadano entrevistado.

Otros pobladores señalaron que la ciudad tiene ideas importantes en ambos proyectos, pero señalaron que lo realizado no se puede descartar. “Bogotá ha avanzado mucho en la construcción del metro. Si esto sigue así, nunca tendremos metro en la ciudad. Que se siga construyendo la línea elevada”, dijo otro entrevistado. Tras el anuncio de la ministra Reyes, varias voces se alzaron en las redes sociales, no desde mitigar la “extorsión”, sino cuestionando la continuidad del proyecto.

Hay varias voces, pero todas apuntan a la misma idea de seguir construyendo subterráneos elevados sin comprometer proyectos futuros para mejorar el transporte de la ciudad. Varios ministerios están pidiendo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que la proteja de arruinar uno de los proyectos de movilidad más importantes de la ciudad.

Le puede interesar también: Banco de la república da indicadores positivos pero lentos sobre el crecimiento del PIB en 2023%