Cinco policías estadounidenses son investigados por muerte de un hombre afroamericano

Cinco policías estadounidenses son investigados por muerte de un hombre afroamericano

Los oficiales de Memphis, Tennessee, todos afroamericanos, fueron acusados ​​de asesinato, asalto, homicidio involuntario y secuestro, dijo el abogado Steve Mulroy en una conferencia de prensa.

Como resultado, el presidente Joe Biden pidió una investigación rápida, completa y transparente en un comunicado el jueves, mientras la policía intentaba arrestar a Till Neighbor, un hombre africano de 29 años llamado Cole, el 7 de enero. fue una infracción de tránsito. Cuando los agentes se acercaron se produjo un enfrentamiento y el sospechoso se dio a la fuga, explicó la fuerza pública.

Nichols fue abordado por oficiales pero se quejó de dificultad para respirar durante el arresto y fue hospitalizado. Murió tres días después.

Los detalles del arresto aún no se conocen del todo. Hay videos sobre hechos, pero hasta ahora solo se han mostrado a los vecinos de la víctima y sus abogados. «La policía lo golpeó hasta el punto de que no era reconocible. Es una paliza, limpia y simple, sin interrupción, sin interrupción, estos nuevos tres minutos», dijo Antonio Romanucci.

Aunque las autoridades no han descrito precisamente la manera en que se llevaron a cabo los hechos, el director de investigación de Tennessee, David Rausch, afirmó que fue «criminal» e «inadmisible».

Los abogados de la familia, entre ellos el famoso Ben Crump, celebraron la noticia. «Nos da esperanza mientras continuamos exigiendo justicia para Tyra», dijo.

Los cinco policías acusados ​​fueron despedidos la semana pasada. Una investigación policial interna encontró que usaron fuerza excesiva, y otros policías también están siendo investigados.

Los oficiales acusados ​​son «directamente responsables del abuso físico cometido contra el Sr. Nichols», dijo el miércoles la jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, y lo calificó como «no solo un error profesional, sino una falta de humanidad».

Lea también: Diego Cadena fue suspendido del caso Álvaro Uribe por manipulación de testigos