Cartagena: Autoridades dan de baja a dos integrantes del Clan del Golfo

Cartagena: Autoridades dan de baja a dos integrantes del Clan del Golfo

Dos cabecillas del Clan del Golfo fueron dados de baja en Cartagena durante un allanamiento liderado por la Policía Nacional. En el operativo también fueron incautadas dos pistolas, un revolver y dos proveedores.

Los dos criminales en cuestión eran Nicolás Antonio Urango Reyes Alias “Niñoco”, presunto cabecilla urbano del grupo criminal, y Edgar Cardales Miranda Alias “Jordán”, cabecilla de zona. De acuerdo con las autoridades, estos hombres fueron los responsables de la muerte del patrullero William Palacios, quien perdió la vida el pasado 27 de junio, como consecuencia del “Plan Pistola” emprendido por este grupo.

Vale la pena mencionar que, ambos delincuentes tenían antecedentes judiciales por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, y en el caso de Niñoco, fue capturado en 2011, acusado de concierto para delinquir agravado. Además, habían sido parte del extinto grupo paramilitar Autodefensas Unidad de Colombia.

Por su parte, la policía expresó en un comunicado de prensa que, tras este exitoso operativo, en total son 23 homicidios que han logrado ser esclarecidos en la confrontación que se está presentando por la ruptura interna del Clan del Golfo en la ciudad de Cartagena.

Le puede interesar también: Iván Velásquez, el nuevo ministro de defensa para el gobierno Petro

Un comentario en «Cartagena: Autoridades dan de baja a dos integrantes del Clan del Golfo»

Los comentarios están cerrados.