Cárcel la picota atestiguó riñas, incidentes y despidos durante la fiesta de la virgen de las mercedes

Cárcel la picota atestiguó riñas, incidentes y despidos durante la fiesta de la virgen de las mercedes

El 29 de septiembre, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció la incautación de cientos de artículos prohibidos en las celdas de la cárcel de Lapicota en Bogotá. El fin de semana, sin embargo, se supo que la citada operación llegó demasiado tarde: cinco días antes ya se había celebrado una fiesta multitudinaria en el siempre escandaloso pabellón de ERE Sur, que acabó en pelea y escándalo. “Equipos especiales incautaron artículos prohibidos y realizaron redadas”, dijo en un comunicado el jueves. En los pabellones 30, 32 y alta seguridad fueron encontrados 132 teléfonos móviles, cuatro relojes inteligentes y 5 tabletas. Además, según pudo establecer la revista Semana, los guardianes también decomisaron 19 parlantes, 184 litros de licores y 400.000 pesos en efectivo, entre otros artículos electrodomésticos como DVD, neveras, televisores, freidoras y estufas. Todo ello fue hallado pese a que, en teoría, a los privados de la libertad solo se les permite tener un colchón en su celda. Pero el lunes 26 de septiembre, el periodista Melquisedec Torres reveló una conversación de WhatsApp con una fuente sobre la violación en el pabellón ERE Sur, donde se acusaba a personas de pelear con grupos paramilitares. Se han perseguido delitos como el nexo o la mala gestión de los fondos públicos. Es decir, representantes de la clase política colombiana. Este es el mismo pabellón donde los ciudadanos fueron liberados.

Fuentes protegidas dijeron a los colaboradores de Radio Caracol que en los últimos tres meses personas con escándalo ingresaron al pabellón: “Entre ellos estaban Roberto Etienne, exrepresentante de la Cámara de Comercio del Magdalena. Leila; Mario Castagno, más conocido; y el señor Mauricio. Perdomo , exalcalde de Florencia, no sé cómo llegó a esa terraza porque no estaba calibrada”, dijo SMS.

Le puede interesar también: Este es el plan para fortalecer la seguridad en cerros orientales

4 comentarios en «Cárcel la picota atestiguó riñas, incidentes y despidos durante la fiesta de la virgen de las mercedes»

  1. Pingback: natūralaus akmens

Los comentarios están cerrados.