Capturan en Medellín a Traficante de Armas buscado para extradición

Capturan en Medellín a Traficante de Armas buscado para extradición

Una carrera brillante, altos cargos de mando y administración, así fue la vida de un hombre capturado por la Policía Financiera y Aduanera en Medellín, la capital de Antioquia. Es buscado por las autoridades guatemaltecas desde 2021 por contrabando de armas. Su disfraz de contador duró poco, fue descubierto por las autoridades y ahora su destino aguarda la extradición a Guatemala, país donde trabaja y país donde también hace negocios ilegales, el trámite se realizará con la vía administrativa correspondiente. Guatemala si se cumplen los requisitos legales.

Experiencia laboral y trayectoria envidiable. Las autoridades han investigado toda la vida del hombre, identificado como James Alvandro Zafra Gutiérrez, e identificaron al sujeto como un contador público con estudios de ingeniería financiera y maestría en ingeniería administrativa que llegó en febrero de 2017. En enero se incorporó a Banco Agromercantil en Guatemala como Vicepresidente del Departamento de Auditoría de Grupo Bancolombia y Financiero Agromercantil (GFA), cargo que ejercerá hasta el 8 de junio de 2020. Estados Unidos, Guatemala y Colombia son el trío geográfico que gobierna. Cuando se importaba material de guerra de Estados Unidos a Guatemala y de allí a Colombia, más precisamente a Medellín, ciudad donde finalmente fue capturado, las autoridades trazaron sus rutas comerciales y comenzaron a capturarlo en el pico de Antia, cerca de la capital. de Oquía. Las investigaciones están en curso para determinar a qué grupos armados o criminales están apuntando.

El 26 de octubre de 2020 fue detenido por autoridades guatemaltecas como parte de una investigación por importación y exportación ilegal de armas de fuego. Posteriormente emitieron una orden de arresto contra el sujeto el 20 de septiembre de 2021 y finalmente lo atraparon 1 año después.

Le puede interesar también: Combatir efectos de sustancias con capacitación, la apuesta de la alcaldía de Medellín

Un comentario en «Capturan en Medellín a Traficante de Armas buscado para extradición»

Los comentarios están cerrados.