Caminata espacial suspendida momentáneamente por problemas de cosmonauta Ruso

Caminata espacial suspendida momentáneamente por problemas de cosmonauta Ruso

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció hoy que una caminata espacial programada para este viernes fue cancelada después de que un cosmonauta ruso experimentara problemas con su traje de neopreno mientras se preparaba para despegar de la Estación Espacial Internacional (ISS).

«Mientras preparaba los trajes de neopreno para la caminata, se descubrió que la bomba del sistema de refrigeración de un traje no funcionaba correctamente. Roscosmos informó en su canal de Telegram que ha decidido parar los preparativos del lanzamiento y analiza los motivos del fracaso.
Roscosmos aclaró que la fecha de la próxima actividad adicional del vehículo comenzará a las 11:40 GMT, una vez que se determine la causa de la falla. Los cosmonautas rusos Sergey Prokopiev y Dmitry Petelin han tenido que viajar hoy al espacio para levantar el radiador del módulo Rassvet, que fue entregado al laboratorio polivalente de Nauka.

La maniobra, que tendrá una duración aproximada de 6 horas y 37 minutos, será coordinada en la plataforma orbital de la cosmonauta rusa Anna Kikina. A mediados de agosto, el cosmonauta ruso Oleg Artemiev regresó temprano a la Estación Espacial Internacional debido a problemas con su traje de buceo durante la caminata.

El 17 de noviembre, Prokopiev y Petrin completaron con éxito su EVA, participando en el programa ruso de la estación por 65ª vez.

Le puede interesar también: Presidente Gustavo Petro realiza su viaje oficial a México para reunirse con su homónimo de ese país: AMLO

2 comentarios en «Caminata espacial suspendida momentáneamente por problemas de cosmonauta Ruso»

Los comentarios están cerrados.