Cajicá atraviesa una emergencia sanitaria

Cajicá atraviesa una emergencia sanitaria

Debido a las diversas protestas iniciadas este fin de semana por pobladores del municipio de Cajicá en el estado de Candinamarca luego de semanas sin agua potable, la administración regional declaró emergencia sanitaria y confirmó que seguirá trabajando con el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para garantizar la suministrar. de los servicios públicos más importantes

Los vecinos dijeron que algunas personas no han tenido agua durante más de una semana; por ello, la Comisión de Obras Públicas del Acueducto ha hecho un llamado a la municipalidad de la ciudad con un pedido para solucionarlo a la brevedad.

Por ello, el alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez enfatizó que desde el pasado martes 10 de enero se presentan problemas, aunque se han realizado diversas modificaciones para mejorar el sistema, aún no se determina la causa y ya hay dificultades en algunos departamentos. no mucho A pesar de las dificultades, el alcalde Ramírez dijo que han estado trabajando en una solución desde la madrugada del domingo 29 de enero.

Sin embargo, los vecinos afirman que una de las fallas pudo haber sido provocada por una red de alcantarillado muy antigua, que junto con la cantidad de ampliaciones edilicias hacen que Cajic sea hoy el hogar de más de 90.000 personas. Una de las soluciones temporales, especialmente en los complejos más nuevos, es suministrar agua de acuerdo con un horario determinado mediante camiones cisterna.

Por otro lado, el decreto, que no contiene números, confirmó que debido a la situación vivida, declarada la referida emergencia en el ámbito de la salud, el comité de gestión de riesgos del municipio se reunirá antes de que se declare la calamidad pública. . se han emitido reglamentos municipales y de otro tipo.

Le puede interesar también: Se oficializó la captura de John Poulos el principal sospechoso del asesinato de DJ Valentina Trespalacios