Bolívar habla sobre las próximas protestas y por qué no sacar al ESMAD

Bolívar habla sobre las próximas protestas y por qué no sacar al ESMAD

El país se prepara para una nueva jornada de protestas convocadas por la llamada «primera línea”; en este caso, los jóvenes se movilizan para apoyar a sus compañeros que han sido detenidos por las autoridades como parte de una huelga general a nivel nacional. Los congresistas Gustavo Bolívar y José Alberto Tejada expresaron su posición y enviaron un fuerte mensaje al gobierno del presidente Petro. Gustavo Bolívar, senador de la histórica convención, afirmó que “los jóvenes de Colombia protestaron por la libertad de los compañeros capturados por razones legales, pero ilegales muchas veces durante los estallidos sociales”, diciendo que ese es el camino a seguir. Una oportunidad para que los jóvenes que salen a la calle den una cara diferente a la sociedad.

Junto a Bolívar destacó la declaración de José Alberto Tejada, quien hoy representa a la Cámara de Comercio, así como su labor durante el estallido social en Santiago de Cali. El periodismo es memorable. Tejada enfatizó que el Gobierno nacional trató de asegurar la libertad de los jóvenes detenidos, y agregó que los que salieron a la calle deben reunirse en la fiscalía porque es la encargada de resolver el juicio.

“Conozco a través de Gustavo Bolívar, la voluntad expresa del presidente de Colombia de jugársela porque ustedes vuelvan a cobrar la libertad, salgan a protestar, es un derecho inalienable y constitucional, háganlo en paz, hágalo pacíficamente y tengan en cuenta que la protesta debe hacerse a la Fiscalía fundamentalmente, porque es la Fiscalía la que tiene la llave para abrir la puerta que permita que esa muchachada pueda salir de nuevo sus casas”. fue lo que dijo Bolívar

Le puede interesar también: A unos pazos de la paz total, dice el ministro del interior.

2 comentarios en «Bolívar habla sobre las próximas protestas y por qué no sacar al ESMAD»

Los comentarios están cerrados.