Bogotá se sitúa como una de las ciudades con la peor movilidad vehícular

Bogotá se sitúa como una de las ciudades con la peor movilidad vehícular
1200x350-2-1

Es difícil de explicar, en la capital con una superficie de 1775 kilómetros cuadrados, la velocidad promedio de los vehículos es de 25 kilómetros por hora; algo que notan todos los bogotanos, día y noche, incluso en días festivos, las paradas de tránsito; Un viaje de 20 minutos se convierte en una hora o más. Además, esta increíble ciudad está llena de tecnología, cierres diarios de carreteras, reparación de algunas calles, sistema de transporte público adaptado y mucho más, incluso hay embotellamientos populares y hasta bicicletas. Un análisis de BBC Mundo muestra que Bogotá tiene el peor tráfico de América Latina.

Además de los medios internacionales, varias firmas contables y expertos en movilidad han encontrado que las condiciones de movilidad en Bogotá se encuentran entre las peores no solo de la región, sino también del mundo. Ejemplo: El índice de tráfico de Tom Tom clasifica a la capital como la cuarta ciudad más congestionada del mundo.

Se estima que los viajes de 30 minutos durante las llamadas horas pico tienen un promedio de 21 a 22 minutos, lo que significa que los residentes pierden 164 horas, o casi siete días, debido a la congestión del tráfico en el transcurso de un año. «Un nivel de congestión del 55 % significa que el tiempo de viaje es en promedio un 55 % más largo que el caso base sin congestión. Esto significa que cuando el nivel de congestión es del 55 %, se necesitarán 30 minutos adicionales para viajar sin problemas. Son 17 minutos”, enfatizó Toma Toma en el reportaje. Otra referencia de la BBC es el índice Inrix, que ubica a Bogotá como la ciudad más congestionada de Colombia y la octava del mundo, perdiendo alrededor de 94 horas al año por congestión; La velocidad es de unos 16 kilómetros por hora.

Le puede interesar también: Accidente de transito con un bus del TransMilenio dejó a tres personas heridas

Un comentario en «Bogotá se sitúa como una de las ciudades con la peor movilidad vehícular»

Los comentarios están cerrados.