Bogotá prepara programa para apoyar microempresas locales

Bogotá prepara programa para apoyar microempresas locales

Los secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico; Felipe Jiménez y Alfredo Bateman, respectivamente; lanzaron en la localidad de Teusaquillo, la estrategia Bogotá Local 3.0 con sus dos programas: Microempresa Local 3.0 y Bogotá Productiva Local, que apoyará microempresarios y micronegocios en la ciudad.

Agradecemos a las alcaldías locales que han hecho posible este convenio. Es el convenio más grande en la historia de Bogotá, con el cual no solo beneficiaremos a los micro empresarios y emprendedores, sino que contribuiremos en el crecimiento económico, la creación de nuevos empleos y el fortalecimiento del sector productivo de la ciudad. Con este programa no solo entregaremos recursos, también brindaremos capacitación, formación y ayuda para la comercialización de sus productos”. aseguró Felipe Jiménez, Secretario de Gobierno.

Microempresa Local 3.0

En total 1.310 microempresarios de las localidades de Usaquén, Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Suba, Kennedy, Teusaquillo y Santa Fe podrán tener un incentivo de hasta $8.000.000 para ser invertido en capital de trabajo o apoyo para la formalización.

Microempresa Local es uno de los programas de la estrategia Bogotá Local, fue creada “para apoyar micro y pequeñas empresas, formales e informales, con lo que se busca la reactivación y consolidación de la economía de las localidades de la ciudad, teniendo en cuenta las particularidades y el tejido productivo de cada una y focalizando acciones en la recuperación de los sectores y poblaciones más afectadas por el desempleo”, indica el Distrito.

Esta nueva versión se realizará en 3 cohortes: cada una con 430 microempresarios aproximadamente. En total se invertirán $12.756.682.204 que saldrán de las ocho Alcaldías Locales participantes y el cooperante Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – Propaís.

2 comentarios en «Bogotá prepara programa para apoyar microempresas locales»

  1. Pingback: ks quik

Los comentarios están cerrados.