Bogotá ha repuntado económicamente en este ultimo trimestre

Según una publicación del Observatorio de Desarrollo Económico, el producto interno bruto (PIB) de Bogotá aumentó 15,4% en el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo período de 2021, lo que indica un mayor dinamismo económico en la región. Datos nacionales: 12,6%.

Según datos del Departamento Nacional de Estadística (DANE), en la serie inicial la variación fue 2,8 puntos porcentuales (pp) superior a la del país. Por otro lado, en comparación con los niveles previos a la pandemia, las tasas de recuperación son de 114,8 % y 111,2 % para Bogotá y Colombia en 2019.

Por lo tanto, para la Secretaría de Zona de Desarrollo Económico, todas las actividades económicas en la capital contribuyen positivamente a las variaciones anuales del valor agregado. El 75,5% del cambio se explica por las cinco actividades que más contribuyeron:

El comercio al por mayor y al por menor se mantuvo como la primera actividad con mayor aporte (4,8 puntos porcentuales), seguido de los siguientes sectores: construcción con 2,1 puntos porcentuales, manufactura con 1,8 puntos porcentuales y administración pública, defensa, educación y salud con 1,7 puntos porcentuales. y actividad profesional, científica y técnica 1,3 p.p.

Le puede interesar también: Posible terrorista fue detenido con varios explosivos

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.