Bogotá en estado de alerta por su calidad del aire

Bogotá en estado de alerta por su calidad del aire

En la mañana de este viernes 24 de febrero, la Alcaldía de Bogotá emitió alerta ambiental fase 1 por las malas condiciones climáticas en la capital.
El viernes por la mañana, el Comité de Advertencia de Contaminación del Aire se reunió para emitir formalmente una advertencia de calidad del aire para Bogotá.

«Estamos viendo llegar material particulado de incendios del Meta, del Piedemonte Amazónico y le están contribuyendo entre 18 y 22 microgramos de material particulado al día», indicaron.

El anuncio lo hizo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Urrutia, luego de que dijo que los vientos y las corrientes débiles provenientes del sur del país representaron entre el 18 y el 22 por ciento del material adicional, lo que exigió un aumento de la alerta y una solicitud voluntaria de límite por parte de los residentes.
Mediciones del Ministerio de Recursos Naturales, Ideas y el Ministerio de Salud muestran que el material particulado registrado en el medio urbano en los últimos dos días es de cuatro veces, lo que requiere medidas preventivas. Inicialmente se emite alerta ecológica para los próximos tres días y de acuerdo al desarrollo registrado, se establecerán restricciones a la industria, carga y tránsito de vehículos, y se colocará el cartel denominado es la «mina» y la «unidad». ser dado. minusválido.
El gobierno capitalino recomienda usar mascarillas y evitar hacer deporte en las primeras horas del día.

Le puede interesar también: Partido Conservador comenta que seguirá siendo partido a favor del gobierno

2 comentarios en «Bogotá en estado de alerta por su calidad del aire»

  1. Pingback: coway

Los comentarios están cerrados.