Bogotá comenzará a reglamentar los bicitaxistas

Bogotá comenzará a reglamentar los bicitaxistas

Recientemente se ha generado una ola de disturbios en diferentes puntos de la capital del país debido a enfrentamientos entre bici taxistas y Fuerzas Públicas, por las indicaciones que ha dado la alcaldesa Claudia López de sacar de circulación este tipo de vehículos que operan con motor debido al posible riesgo que representan.

Aunado a esto, la Concejal de la Colombia Humana, Ana Teresa Bernal radicó un proyecto con el que se pretende regular el bicitaxismo en la ciudad a más tardar durante los próximos 12 meses. Dentro de la razón del proyecto está brindarle mejores condiciones laborales a los bicitaxistas y velar por la seguridad de transeúntes y usuarios.

“Este proyecto plantea una solución para establecer lineamientos generales para que la Secretaría de Movilidad materialice la reglamentación de este servicio público para que pueda mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en estos bicitaxis y pueda darle un orden a las vías utilizadas por el transporte motorizado público y privado”, indicó la concejal de la Colombia Humana.

Con la reglamentación ya se pueden poner condiciones que tanto como conductores y usuarios puedan cumplir, además de brindar mayores garantías laborales para este gremio señaló Ana Teresa Bernal.

Según el censo hecho por la Secretaría Distrital de Movilidad para el 2019 Bogotá contaba con más de 4000 vehículos de esta índole y más de 2000 operan con motor y a gasolina, lo cual sería la primera razón por la que se buscaría sacar de circulación a estos automotores.

Además, desde de las denuncias ciudadanas se ha establecido que este tipo de automotores transitan por los andenes a altas velocidades poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes en diferentes partes de la capital.

Le puede interesar también: Bogotá prepara programa para apoyar microempresas locales

Un comentario en «Bogotá comenzará a reglamentar los bicitaxistas»

Los comentarios están cerrados.