Bitcoin comienza a remontar su valor

Bitcoin comienza a remontar su valor

El precio del bitcoin ha superado nuevamente los 38.000 dólares gracias a la esperanza de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda estar considerando reducir las tasas de interés si la inflación continúa disminuyendo.

La criptomoneda más grande por capitalización de mercado experimentó un aumento del 3,3%, alcanzando los 38.264 dólares. Las tasas de interés más bajas suelen estimular el interés de los inversores en activos más riesgosos, como los tokens digitales.

Michael Safai, socio de la firma de comercio cuantitativo Dexterity Capital, señaló que a medida que las tasas se revierten, los inversores tienden a volver a los activos de mayor riesgo en busca de mayores rendimientos. Además, destacó el impulso que las criptomonedas han ganado en los últimos meses con la llegada de ETFs y el rendimiento sólido de FTX, lo que hace que los operadores sientan que las condiciones para una nueva tendencia alcista se están consolidando.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, expresó su optimismo ante la desaceleración reciente de la actividad económica, sugiriendo que la política del banco central podría ser lo suficientemente estricta. Waller hizo estos comentarios durante un discurso en el American Enterprise Institute de Washington.

Desde principios de octubre, el bitcoin ha experimentado un aumento de más del 40%, impulsado por las expectativas de la aprobación del primer fondo cotizado que invierte directamente en esta criptomoneda por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. En todo el año, el bitcoin ha aumentado aproximadamente un 130%, recuperándose de una caída del 64% en 2022.

Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) expresó su interés en obtener más comentarios del público sobre la solicitud de Franklin Templeton. Este optimismo también ha contribuido al aumento de las acciones relacionadas con criptomonedas, como Coinbase Global, Marathon Digital Holdings Inc y MicroStategy Inc, que han experimentado un aumento de más del 250% en su valor durante el año.

Lea la noticia completa en nuestro link: Jefe de sicarios de los del «Mesa» fue detenido en Marinilla