Barranquilla sigue enfrentándose al mega incendio en el puerto.

Barranquilla sigue enfrentándose al mega incendio en el puerto.

Como se informó el pasado miércoles 21 de diciembre, Barranquilla tuvo un buen comienzo. Dos tanques de almacenamiento de hidrocarburos de la Compañía de Puertos Asociados (Compas) Bravo Petroleum explotaron en la Carretera 40 de la ciudad, según las autoridades. Desde entonces, las autoridades de gestión de emergencias han estado al frente del brote y han tratado de contenerlo.

Hasta ahora, los incendios siguen ardiendo, pero se han logrado avances significativos. Según dijo el jefe de bomberos del estado, capitán Charles Benavidez, al diario local El Heraldo, se utilizaron 1.800 litros de espuma para extinguir el fuego. Nuevamente, explicó que estaban tratando de implementar dos estrategias para acelerar el proceso de extinción de incendios: una relacionada con la defensa y otra relacionada con la ofensiva. El primero fue un intento de retirar los dos tanques que no resultaron afectados por la explosión para evitar una tragedia mayor, y el segundo fue encontrar el origen del incidente.

“No se ha superado las concentraciones máximas para realizar una declaratorio por contingencia atmosférica dentro del distrito de Barranquilla, para esto, la resolución 2254 de 2017, seguiremos actualizando la información de monitoreo y en caso de generarse una declaratoria se informará a la comunidad”, explicó la entidad encargada de enfrentarse a la situación.

Le puede interesar también: Alcaldesa de Bogotá anunció numerosas becas para estudiar en la ciudad

Un comentario en «Barranquilla sigue enfrentándose al mega incendio en el puerto.»

Los comentarios están cerrados.