Banco Mundial secunda la propuesta pensional de Petro

Banco Mundial secunda la propuesta pensional de Petro

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, a quien se le encomendó reunirse con el presidente del Banco Mundial para América Latina, Peter Siegenthaler, y otros líderes, expresó su apoyo sin reservas al proceso de reforma laboral y de pensiones propuesto para el próximo año en el país.

“Una de las prioridades en la cartera es la reforma laboral y previsional, así como herramientas de diálogo y concertación, como mecanismo para llegar a los acuerdos necesarios para que este país avance con justicia social, justicia ambiental y paz integral que nos permita implementar los cambios y elementos fundamentales de un plan de transformación que le permita a Colombia combatir la desigualdad y la pobreza”, dijo Ramírez Ríos. Durante la reunión, los bancos internacionales comprometieron recursos para apoyar la creación de programas para crear empleos en áreas rurales y sectores vulnerables.

El director del Banco Mundial para Latinoamérica, Peter Siegenthaler, anotó: “Conocimos las prioridades de su gestión señora Ministra y hemos explorado formas cómo podemos apoyar y asociarnos a esos programas”.  

Agregó: “El tema de usar los diferentes elementos que tiene el gobierno, por ejemplo, la compra pública para generar oportunidades de trabajo de negocio para las partes más vulnerables y los campesinos, son aspectos que nos interesan mucho y venimos trabajando y creo que tenemos recursos e ideas para compartir”. 

Le puede interesar también: Presidente de Estados Unidos llama la atención sobre la amenaza nuclear de Putin

Un comentario en «Banco Mundial secunda la propuesta pensional de Petro»

Los comentarios están cerrados.