Autoridades informan que el cese al fuego bilateral habría sido vulnerado

Autoridades informan que el cese al fuego bilateral habría sido vulnerado

En una reciente reunión de seguridad en la ciudad de Jarumal, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, llamó al gobierno nacional a aprobar el cese al fuego.

Como se mencionó anteriormente, debido a la escalada de violencia y delincuencia en la subregión norte, ha habido grupos armados ilegales en las instituciones educativas de la región para adoctrinar y reclutar niños. Al señalar que los grupos armados ilegales están utilizando el proceso de paz para ocupar nuevos locales, desatar su poder criminal y asesinar a niños con el pretexto de fusilamientos, Gaviria pidió al jefe de Estado que verifique la observancia del acuerdo de cese al fuego.

En un esfuerzo por reducir los asesinatos y posibles sentencias de muerte de menores, el presidente introdujo una recompensa de hasta 100 millones de dólares a quien proporcione información sobre los líderes de los grupos armados. En el territorio. El presidente del departamento hizo un llamado a la fuerza pública, especialmente al ejército nacional, a fortalecer su presencia en las zonas rurales de la región, donde los elementos ilegales intensificarán sus actividades ante la falta de presencia del gobierno.

Le puede interesar también: Banco de la república da indicadores positivos pero lentos sobre el crecimiento del PIB en 2023%