Así serán las concentraciones en Antioquia por el día de la mujer

Así serán las concentraciones en Antioquia por el día de la mujer

Las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer se realizan en todo el mundo, y Medellín no es la excepción, ya que las organizaciones de mujeres se reúnen en varios puntos estratégicos de la ciudad para exigir el respeto a sus derechos y tomar una posición firme frente a los siete feminicidios que se registran al 2023.
Desde la madrugada, una multitud se ha reunido en el búnker de la fiscalía para negar el asesinato de Natalia May Sánchez el pasado 28 de febrero. Asimismo, grupos feministas pertenecientes a la Unión General de Trabajadoras Informales (UGTI) también están presentes en el parque Berrio para apoyar a las mujeres que trabajan informalmente en el centro.

-Secretaría de Educación – Parque de las Luces, concentración organizaciones feministas agremiadas en ASDEM, rechazando el permiso negado para asistir a la marcha del 8 de marzo. 

– Bello, concentración frente a la alcaldía, por parte de organizaciones de oposición al Gobierno Nacional, rechazando sus políticas y reformas.

– Envigado, parque principal, concentración y posterior marcha de organizaciones feministas, en el marco de la conmemoración del «día internacional de la mujer». 

-Politécnico Jaime Isaza Cadavid, concentración de organizaciones feministas, con obstrucción a la movilidad sobre la Av. Las Vegas. Posteriormente, se desplazarán hacia la Estación Metro Estadio. 

-Plazoleta Estación Estadio, concentración y marcha hacia la Plazoleta de Botero, por parte de organizaciones feministas, sociales, sindicales barriales, cívico populares y estudiantiles, para conmemorar el Día internacional de la mujer.

-Universidad Nacional, concentración de grupos feministas para realizar un mural y posterior desplazamiento hacia la Estación Metro Estadio.

Le puede interesar también: Medellín se prepara para la llegada del 8M

2 comentarios en «Así serán las concentraciones en Antioquia por el día de la mujer»

Los comentarios están cerrados.