Así quedó la tarifa para 2023 del TransMilenio

Así quedó la tarifa para 2023 del TransMilenio

Con el aumento del 16% del salario mínimo anunciado ayer, fruto de un consenso entre gobierno, sindicatos y trabajadores, muchos deberían estar contentos estos días.

Menos mal que subieron los salarios en lugar de los boletos, pero no, con el aumento del salario mínimo, los colombianos tendrán que ajustar sus presupuestos para acomodar el aumento que trae el nuevo año. Sin embargo, podría ser peor. Servicios como el transporte suelen aumentar en función del incremento mínimo, pero no en este caso. Se supo hoy que el precio principal del transporte público capitalino aumentará 12,53%, es decir, el precio de un boleto de Transmilenio llegará a 2.981 pesos a partir de enero, pero como no es un número cerrado, probablemente se redondeará. hasta 3.000 dólares estadounidenses. el fin. Se sabe que el SITP, el sistema integrado de transporte público de la capital de la república, aumentará a 2.781 pesos, redondeables a 2.800 dólares en las mismas condiciones que el Transmilenio. En comunicado de prensa, la Asociación de Capitales de Colombia Asocapitales señaló que “estos porcentajes significan un aumento del salario mínimo inferior al 16% el próximo año (..) Consideramos que esta decisión es la más consecuente y justa para los usuarios, teniendo en cuenta cuenta las nacionales y regionales. La situación actual y la situación económica que sigue ha sido un alivio para los capitalinos”.

Contexto: Este pequeño incremento (al menos por debajo del 16% ya mencionado) se debe al compromiso del gobierno nacional de entregar recursos directamente al sistema de transporte público. “Confiamos en que el gobierno estatal cumplirá su compromiso de proporcionar a estos sistemas $1.500 millones para mantener este servicio vital”, dijo la asociación en un comunicado.

Le puede interesar también: Modelo webcam de la comunidad LGBTIQ+ fue asesinado en Bogotá

2 comentarios en «Así quedó la tarifa para 2023 del TransMilenio»

Los comentarios están cerrados.