Alumnos de universidad que no pasaron implicaron un alto costo para el país

Alumnos de universidad que no pasaron implicaron un alto costo para el país

Según un estudio publicado por el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), el fracaso o fracaso en el año en curso y los retrasos en el sistema educativo son un ejemplo de “la capacidad del sistema educativo para lograr que los estudiantes logren los aprendizajes esperados” . en la Universidad Javeriana.
Según un informe del Laboratorio de Economía, 643.030 estudiantes estarán fuera de clase en 2021. Entre los gastos estatales y domésticos, «el estado perdió $2.8 mil millones, y cada familia de estudiantes que reprobaron ese año perdió un promedio de $3 millones».
Sorprendentemente, las clases masculinas y de secundaria de 2021 tienen una tasa de reprobación más alta, es decir, del sexto al noveno. El informe establece: «Para 2021, 239,000 mujeres fallaron en comparación con 319,000 hombres basados ​​en el año escolar y el promedio».
Por otro lado, el departamento de mayor velocidad es Vicada, Guanía y Chocó, mientras que Aruuca, Magdalena y Cundinamarca son las tasas más bajas. También hay que señalar que el número de alumnos no aprobados ha disminuido un 37% de 2020 a 2021, cuando este indicador era de 1 millón de alumnos.
Según los investigadores, la caída puede tener algo que ver con el hecho de que durante la pandemia de 2020, muchos estudiantes no tuvieron acceso a la tecnología que necesitaban para participar en clase, y 2021 volvió a la normalidad.

Ahí es cuando entra este fenómeno que también obedece a distintos motivos.
En 2021, 333.680 personas desertaron del sistema educativo, cerca de 28.000 menos que en 2020”, explican los investigadores.

La deserción también es mayor en hombres, cuya cifra está en 172.000, es decir, 28.000 más que las mujeres que desertan.

Los académicos consideran que “los hombres presentan tasas promedio más altas de deserción que las mujeres, debido a que los hombres enfrentan más posibilidades de trabajo infantil o riesgos como el consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia juvenil o reclutamiento forzado”.

Le puede interesar también: Otra aerolínea venezolana realiza vuelos directos entre Caracas y Bogotá