Alias Otoniel será juzgado en Colombia

Alias Otoniel será juzgado en Colombia

Luego de que el abogado de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, pidiera absolver a su defendido de supuestas violaciones al debido proceso, un juez colombiano de tiempo completo en la mañana del viernes 14 de octubre negó la polémica solicitud.

El recurso de amparo del exlíder del Clan del Golfo fue presentado el jueves 13 de octubre, cuando Otoniel inició una audiencia virtual por varios de sus delitos. Con la intervención del abogado Jorge Luis González, aseguró que la Fiscalía General de la República no actuará sobre criminales extraditados a Estados Unidos.

Según los abogados de González, los principales argumentos para rechazar el recurso fueron que encontrarían varias irregularidades en el texto de la acusación formulada contra Otoniel por el Ministerio Público hace unas semanas. El abogado incluso garantizó que a su cliente se le negaron los derechos fundamentales porque quería cambiar el delito que se le imputaba originalmente.

Luego de varios argumentos de este tipo, el Juez 7° de Instrucción Penal de Medellín consideró que las denuncias de los demandantes carecían de pruebas y eran incorrectas, asegurando que las autoridades colombianas violaron los derechos básicos de las personas consideradas entre los delincuentes más sanguinarios. la tierra del café. Los abogados incluso han argumentado que sería ilógico hacer públicas estas supuestas anomalías cuando O’Donnell ya ha sido extraditado. Según el juez, esto debería haberse revelado cuando se presentaron los cargos hace meses.

Le puede interesar también: Crece el desempleo en los Estados Unidos