Alias Falcon no estaría involucrado en el asesinato del fiscal Pecci

Alias Falcon no estaría involucrado en el asesinato del fiscal Pecci

Tras el ataque que se registró el año pasado (2021) en el que el fiscal paraguayo Marcelo Pecci en las playas de Cartagena durante su luna de miel, en la que fue acribillado por un sujeto que habría huido en una moto acuática, se comenzó una exhaustiva investigación.

En un primer instante se relacionó al clan del golfo con lo ocurrido, dónde reconocido integrante del grupo organizado del Clan del Golfo, Juan José Valencia Zuluaga, que se identificaba con los alias de Falcón o Andrea y era uno de los hombres de confianza de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, estaría involucrado directamente con el asesinato. Así mismo, tendrá que rendir cuentas en Estados Unidos por varios delitos que cometió. No obstante, este miércoles se supo que uno de ellos no es la coordinación del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo pasado.

Según las labores de inteligencia que se adelantaron sobre este homicidio, había un vínculo entre un cartel narcotraficante de Medellín y una organización ilegal de Paraguay. Esta última, a su vez, hacía negocios con Falcón. No obstante, la emisora Caracol Radio tuvo acceso a un documento de tres páginas de la Fiscalía General de la Nación en el que se menciona que tal acusación no se pudo comprobar.

“verificados los elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida que tiene la Fiscalía General de la Nación en esta etapa procesal, no se cuenta con algún (sic) elemento que vincule al señor Juan José Valencia Zuluaga en calidad de indiciado dentro de la noticia criminal [que avanza por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini]”, dice el comunicado.

Le puede interesar también: Estados de la Unión Europea acuerdan reducir su consumo de gas en un 15%

Un comentario en «Alias Falcon no estaría involucrado en el asesinato del fiscal Pecci»

Los comentarios están cerrados.