Alcaldesa de Bogotá dice que Gobierno Duque dejó libres a varios criminales

Alcaldesa de Bogotá dice que Gobierno Duque dejó libres a varios criminales

Ante las diversas estrategias adoptadas por la capital del país para reducir la población insegura, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha respondido a los ciudadanos que la criticaron diciendo que la situación fue provocada por la liberación de algunos delincuentes del gobierno. de Iván Duc.

La respuesta la dio el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, en un noticiero televisivo emitido por uno de los principales canales de televisión de Colombia. Además, el alcalde agregó que “es casi un milagro que se pueda meter preso a un ladrón o a un delincuente. El resultado de tanta barbarie fue que aumentaron los asesinatos y los robos en todo el país, porque los delincuentes no salían resocializados a hacer algo, volvían a salir a robar, comerciaban y volvían a salir a atacar a los ciudadanos. Es por ello que Claudia López destaca la importancia de crear un “sistema de justicia restaurativa con penas cortas pero efectivas”. Resocialización, pero no por nada. Los colombianos y bogotanos hemos pagado el precio de liberar a los delincuentes con nuestra tranquilidad, nuestra vida y nuestros bienes”, dijo en un programa de televisión.

Según el presidente, se trata de “pandillas internacionales, no son las pandillas de Bogotá” y “han acumulado muchos ingresos ilegales y por eso tienen una fuerte capacidad para organizar la violencia y el soborno”, aseguró a Noticias Caracol. Respecto a los delitos cometidos por el mencionado grupo, López afirmó que el alcalde no puede ser procesado por delitos internacionales, pues esas son funciones del Ministerio de la Defensa y la Policía Estatal.

El alcalde de la capital también insistió en que se redujeron los robos de autos, motos y teléfonos móviles y dijo que «la seguridad seguirá deteriorándose si este gobierno pretende seguir liberando a los delincuentes».

Le puede interesar también: Fundador de DMG pide recobrar su libertad

3 comentarios en «Alcaldesa de Bogotá dice que Gobierno Duque dejó libres a varios criminales»

Los comentarios están cerrados.