Alarmante el número de quemados con pólvora para los días de diciembre

Alarmante el número de quemados con pólvora para los días de diciembre

El último informe del Instituto Nacional de Salud (INS) de EE. UU. muestra que 21 personas murieron por quemaduras de pólvora en el país en los primeros tres días de diciembre.

Cinco del total eran menores de 18 años, según informes de las autoridades estatales. También se señaló que seis de los casos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El informe del INS también señaló que el 61,9% de los incidentes ocurrieron cuando las personas manipularon dichos artículos, mientras que el 23% de los incidentes involucraron quemarlos. Hasta el momento, nadie ha muerto por el uso de pólvora durante este período.

conocido como

La Fiscalía General de la República llamó este sábado a gobernadores y alcaldes a desarrollar estrategias útiles en sus territorios para evitar que niños y jóvenes utilicen y manipulen la pólvora. Lo anterior es para evitar accidentes al final del año. “La Fiscalía General hace un llamado a la Policía Estatal, en especial a la Policía de la Niñez y la Adolescencia, a tomar medidas cautelares para que los niños y jóvenes no sufran accidentes ni arriesguen su vida e integridad personal”, dice Viviana. Mora Verbel, fiscal de protección de la niñez y la juventud, representante de la familia y derechos de la mujer. Asimismo, el Ministerio Público instó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a implementar un plan junto con los líderes locales para garantizar la protección de los niños y jóvenes de los riesgos y accidentes que amenazan la vida de los pobladores.

Le puede interesar también: Daniel Mendoza perdió demanda contra el club el Nogal por su serie Matarife