Al rededor de 14 mil menores han intentado cruzar el tapón del Darién según Unicef

Al rededor de 14 mil menores han intentado cruzar el tapón del Darién según Unicef

Han pasado semanas desde que se intensificó la crisis migratoria en el tapón del Darién, con cientos de personas tratando de lograr el tan esperado «sueño americano», pero detrás de las esperanzas se ocultaban cifras desgarradoras de UNICEF, que incluían a miles de menores que hacían el viaje a pesar de los riesgos potenciales.

Según Unicef, su último balance muestra que 31.055 personas cruzaron el Darién en agosto de 2022, incluidos más de 4.000 niños. Además, señalar que si bien los valientes inmigrantes provienen de todas partes del mundo, la mayoría son venezolanos, algunos incluso de Asia y África.

“De acuerdo a las cifras que manejan las instituciones, se estima que para septiembre que 48,000 personas transitarán a través de la peligrosa selva de Darién, de los cuales 6,300 serán niños, niñas y adolescentes, lo que representa un 14% del total de la población. En lo corrido de 2022, han transitado personas de 70 nacionalidades siendo las principales Venezuela (60%), Haití (6%), Ecuador (5%), Cuba (2%), Colombia (1%), Senegal (1%), e India (1%)”.

Le puede interesar también: Nuevo presupuesto aprobado para combatir la emergencia climática con ayuda de la unidad nacional de gestión de riesgo

Un comentario en «Al rededor de 14 mil menores han intentado cruzar el tapón del Darién según Unicef»

Los comentarios están cerrados.