Además del paro armado de las AGC, Apartadó sufrió una inundación

Una mujer llora al ver cómo la furia del río Apartadó le arrancó las paredes a su casa y la dejó llena de lodo tras la fuerte inundación registrada en las últimas horas, con su rompa empantanada y manos en la cintura solo puede decir, «hay que darle gracias a Dios que estamos vivos, pero uno toda su niñez acá, da mucha nostalgia ver todo como se está derrumbando, donde los viejos lo criaron a uno».

Como ella, hay más de 1.900 familias damnificadas por la inundación en cinco barrios de Apartadó, así lo reportó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – Dagran -.

Horas después de la inundación, llegó al municipio el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a plantear junto al gobierno local, posibles soluciones inmediatas, de mediano y largo plazo. Así lo aseguró.

Y añadió, «el sobrevuelo que hicimos nos mostró una zona de afectación muy amplia y la visita nos muestra una amplitud del impacto y la profundidad del mismo. Una numerosa cantidad de familias se vieron totalmente afectadas, sus viviendas inundadas por el barro, se perdieron todos los enseres y muchos electrodomésticos».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.