Además del paro armado de las AGC, Apartadó sufrió una inundación

Además del paro armado de las AGC, Apartadó sufrió una inundación

Una mujer llora al ver cómo la furia del río Apartadó le arrancó las paredes a su casa y la dejó llena de lodo tras la fuerte inundación registrada en las últimas horas, con su rompa empantanada y manos en la cintura solo puede decir, «hay que darle gracias a Dios que estamos vivos, pero uno toda su niñez acá, da mucha nostalgia ver todo como se está derrumbando, donde los viejos lo criaron a uno».

Como ella, hay más de 1.900 familias damnificadas por la inundación en cinco barrios de Apartadó, así lo reportó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – Dagran -.

Horas después de la inundación, llegó al municipio el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a plantear junto al gobierno local, posibles soluciones inmediatas, de mediano y largo plazo. Así lo aseguró.

Y añadió, «el sobrevuelo que hicimos nos mostró una zona de afectación muy amplia y la visita nos muestra una amplitud del impacto y la profundidad del mismo. Una numerosa cantidad de familias se vieron totalmente afectadas, sus viviendas inundadas por el barro, se perdieron todos los enseres y muchos electrodomésticos».

Un comentario en «Además del paro armado de las AGC, Apartadó sufrió una inundación»

Los comentarios están cerrados.