39 Migrantes murieron calcinados en incendio en México

39 Migrantes murieron calcinados en incendio en México

Decenas de bolsas que contenían los cuerpos de los migrantes que murieron en el incendio fueron encontradas en un área cercana al Río Grande, que separa a México de Estados Unidos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que al menos 39 migrantes han muerto en un centro de atención del país. Según el presidente, la mayoría de los migrantes provienen de Centroamérica y Venezuela. Por el momento, según el presidente, se desconoce la identidad del fallecido. En cuanto a la posible causa de los incendios, López Obrador señaló que estaban relacionados con «las protestas que ellos iniciaron, suponemos que se enteraron que los iban a deportar», dijo el mandatario en una rueda de prensa matutina.
Como protesta, pusieron colchones frente a la puerta del albergue y les prendieron fuego”.

López Obrador también indicó que las autoridades competentes acudieron a la zona. La estación, ubicada en el Puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, alberga a decenas de migrantes detenidos, en su mayoría de Venezuela.
La causa del incendio no está clara, pero los testigos dijeron a los medios locales que comenzó en un área donde se encontraban migrantes, algunos de los cuales estaban atrapados. El incidente siguió a una operación de agentes del INM para sacar a los migrantes de las calles que mendigaban.
La migración a la región ha aumentado este año desde que EE. UU. anunció nuevas medidas, incluida la deportación inmediata de los migrantes que llegan por tierra bajo la Sección 42 desde Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la región verá 2.76 millones de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México en 2022, un aumento del 8% en los flujos migratorios hacia México.

Le puede interesar también: Silicon Valley Bank fue comprado por FCB

2 comentarios en «39 Migrantes murieron calcinados en incendio en México»

Los comentarios están cerrados.