2023 Ha sido el año con mayor incautación de armas desde 2020 en Medellín

2023 Ha sido el año con mayor incautación de armas desde 2020 en Medellín

Este año, durante diversas acciones operativas de control e investigación de la policía y fiscalía capitalina, con el apoyo de las tecnologías disponibles en el distrito, fueron incautadas alrededor de 628 armas de fuego. La cifra muestra un mayor control e incautación de armas de fuego ilegales.
“De 2020 a la fecha, la Policía Metropolitana ha reportado la incautación de más de 2.000 armas de fuego, siendo 628 en lo que va del año. En cuatro años, este año se han incautado más armas de fuego. Hay que decir que en total más de 1.400 personas han sido detenidas por estos delitos”, dijo el coronel Omar Rodríguez Aranda, viceministro de Operaciones de Seguridad y Convivencia.
El golpe final se dio en la región de Moravia, en la comuna de 4 Aranjuez. Allí, producto de dos allanamientos y allanamientos, fue detenido alias “Topo”, quien se convertiría en vínculo entre dos grupos criminales que intervienen en los sectores de Moravia y el municipio de Bello.
Al detenido se le encontraron dos armas de fuego tipo revólver y una gran cantidad de municiones. En otro allanamiento se incautaron más de 15.000 gramos de base de cocaína.

Le puede interesar también: Así será el plan de movilidad para fin de año